Categorías
Análisis Proyectos

Reporte: Política Pública de cara al COVID

Opciones e ideas de política pública para proteger nuestra salud y nuestros
modos de vida.

Opciones e ideas de política pública para proteger nuestra salud y nuestros
modos de vida.

La crisis que tenemos entre manos es sin precedentes en nuestras vidas y es un parteaguas de nuestra historia como nación joven. La irrupción del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad COVID-19 en México ha venido a exacerbar las dificultades económicas y sociales que ya vivimos como economía y sociedad en vías de desarrollo.

El análisis de la problemática pareciera apuntar a una disyuntiva irreconciliable: proteger nuestra salud o proteger a la economía. Sin embargo, la exclusión mutua es una falacia, podemos proteger nuestro modo de subsistir mientras nos mantenemos sanos, si es que entendemos el problema y lo afrontamos con datos, evidencia y conocimiento sustentado en política pública que funciona. Por ello, este estudio se enfoca en el aspecto económico del distanciamiento social.

Innovación en Política Pública y Desarrollo (IPPD), asociación civil sin fines de lucro con el propósito de promover el desarrollo en México,  pone a disposición de gobiernos estatales, municipales y el público en general este estudio que ofrece un análisis breve sobre la problemática que estamos enfrentando para entender y reconocer la importancia de la pandemia. Hacemos un recuento inicial de políticas que se llevan a cabo en diversas partes del mundo que pudieran servir como un punto de partida hacia la generación de las respuestas propias dentro del área de acción de cada lector.

La investigación llevada a cabo por IPPD está, por la naturaleza dinámica del fenómeno y la profundidad requerida, incompleta. Por ello, IPPD realizará actualizaciones periódicas y pone a disposición de aquellos interesados su red de asociados y expertos, mexicanos y no mexicanos, alrededor del mundo.

A nombre de la mesa directiva, espero que el documento le sea de utilidad y que juntos podamos continuar construyendo el futuro que deseamos, en donde todos puedan vivir la vida que desean y no la que pueden.


El reporte no tiene ningun costo, somos una asociación sin fines de lucro.

Antes de descargar, haz un donativo voluntario mediante PayPal:

Si requiere deducir su donativo de impuestos (México), envie un correo con su comprobante de pago a cfdi@ippd.org.mx. También podemos recibir donativos en especie para continuar nuestra misión. Escríbenos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.